✨ Venas Inflamadas y las +5 Formas Naturales de Mejorar los Síntomas ✨

perder peso
💪 Conoce Las 5 Mejores Claves Para Perder Peso 🍓
14 agosto, 2019
Fortalecer Los Dientes
✔ 6 Mejores Suplementos Para Ayudar a Fortalecer Los Dientes ✨
14 agosto, 2019
Mostrar Todo

✨ Venas Inflamadas y las +5 Formas Naturales de Mejorar los Síntomas ✨

venas inflamadas

La flebitis son venas inflamadas, una afección bastante común que puede variar de leve a mortal, dependiendo de su ubicación y causa.

El tratamiento temprano es importante para ayudar a prevenir complicaciones. En la mayoría de los casos, la flebitis se puede tratar de manera efectiva con la medicina convencional.

Además, muchas personas pueden tomar medidas para reducir naturalmente su riesgo de flebitis y mejorar sus síntomas en el hogar.

Venas Inflamadas

Venas Inflamadas

La definición simple de flebitis es una vena inflamada. Sin embargo, la afección generalmente se divide en tipos más específicos de venas inflamadas.

No importa el tipo, la flebitis siempre debe ser evaluada por un profesional de la salud, ya que las personas con un tipo de condición pueden desarrollar formas más graves.

Venas Inflamadas

Tipos de Venas Inflamadas

Flebitis Superficial

Flebitis que afecta las venas en la superficie de la piel. Por lo general, no son graves y mejoran rápidamente.

Flebitis Profunda

Flebitis que afecta a las venas en una vena más grande y profunda. Esto generalmente ocurre en las piernas, pero también puede aparecer en los brazos.

Tromboflebitis Superficial

Un coágulo de sangre más hinchazón venosa en unas venas inflamadas cerca de la superficie de la piel. Esto también se puede llamar un coágulo de sangre superficial.

Tromboflebitis Venosa Profunda

Es un coágulo sanguíneo más hinchazón venosa en una vena profunda, generalmente en la pierna. La tromboflebitis venosa profunda es el tipo más grave de flebitis.

Si el coágulo de sangre se desprende de su ubicación en el brazo o la pierna y viaja a los pulmones, puede causar una afección mortal llamada embolia pulmonar. También puede interesarte: 20 Mejores Hierbas y Especias Para La Prevenir Las Varices

Venas Inflamadas
0

5 Formas Naturales de Mejorar los Síntomas de las Venas Inflamadas

No debe intentar autodiagnosticarse las venas inflamadas, ya que puede impedir que reciba una evaluación y tratamiento adecuados para un posible coágulo de sangre profunda o infección que requiera antibióticos.

Sin embargo, una vez que haya sido evaluado y diagnosticado, hay formas de mejorar y controlar sus síntomas de flebitis en el hogar:

  1. Elevar y calmar
  2. Mantenerse activo
  3. Prueba una media de compresión
  4. Pregunta sobre hierbas y suplementos
  5. Siga una dieta que apoye la salud de los vasos sanguíneos.

Elevar, Ayuda a Calmar las Venas Inflamadas

Puede elevar su brazo o pierna afectada. Esto debería ayudar a disminuir la hinchazón de las venas inflamadas. Intente apoyar su pierna o brazo sobre una almohada, toalla o cojín mientras duerme y se sienta. Cuando sea posible, sosténgalo por encima del nivel de su corazón.

También puedes probar compresas calientes. Esto implica poner una compresa tibia y húmeda en el brazo o la pierna afectada.

La compresa debe ser grande, bastante pesada y caliente, envuelta alrededor de la extremidad para que aplique calor y presión suave. Sin embargo, asegúrese de que la compresa no lo queme ni le corte la circulación.

Si no tiene algo que usar como una compresa grande, puede usar una almohadilla térmica o una toallita húmeda y tibia en el área durante 10 minutos a la vez, varias veces al día.

Una compresa tibia puede ayudar a aliviar el dolor, reducir la inflamación y mejorar la circulación. La investigación ha demostrado que las compresas de agua tibia pueden reducir los síntomas de flebitis de manera efectiva. También puede interesarte: 3 Tratamientos No Invasivos Contra Las Varices

Venas Inflamadas

Mantenerse Activo

A las personas con venas inflamadas leves a menudo se les dice que mantengan sus actividades regulares. Esto ayuda a prevenir los coágulos sanguíneos.

Incluso se le puede pedir que aumente su actividad haciendo caminatas frecuentes, estirándose, tomando los pasos en lugar de un elevador, entre otros.

Evite permanecer de pie durante largos períodos o quedarse quieto durante más de una hora a la vez, incluso en el trabajo o en un avión. Cuando te sientes, mantén tus piernas en movimiento:

  • Flexione los pies levantando y bajando los talones con los dedos del pie aún en el piso.
  • Levante y baje los dedos de los pies con los talones en el piso.
  • Apriete y suelte los músculos de la pantorrilla y el muslo mientras está sentado.
  • Cambia tu posición y estira con frecuencia.

Se alienta a la mayoría de las personas con flebitis a mantenerse activas. Sin embargo, en casos raros de coágulos graves de sangre profunda, es posible que lo acuesten en cama con un fisioterapeuta para que lo ayude a ejercitar sus piernas y brazos de manera segura.

Prueba una Media de Compresión

Un ensayo aleatorizado y controlado encontró que las personas con coágulos de sangre que usaban medias de compresión debajo de la rodilla tenían la mitad de probabilidades de tener complicaciones u otro coágulo de sangre en los próximos cinco años que las personas que no las usaban.

Sin embargo, este no es un tratamiento a corto plazo. Las personas en este estudio usaron las medias durante dos años después de su primer coágulo de sangre.

Usar medias de compresión hasta la rodilla o el muslo puede ayudar a aliviar el dolor, el flujo sanguíneo y detener la hinchazón.

Es posible que pueda comprar una media de compresión en una farmacia o en línea. Sin embargo, su médico puede preferir ordenarsela con una receta de prescripción a través de su farmacia. También puede interesarte leer: Venas Varicosas y Varices: Causas, Tratamientos y Mucho Más

Nota: No use medias de compresión por la noche.

Hierbas y Suplementos para las Venas Inflamadas

El tratamiento para las venas inflamadas generalmente involucra medicamentos antiinflamatorios y anticoagulantes. Muchas hierbas y suplementos naturales también pueden tener estos efectos.

Sin embargo, dado que estos pueden interactuar con los medicamentos y causar complicaciones con el sangrado y más, no los tome sin consultar primero a su médico.

Los anticoagulantes naturales pueden ser útiles si su flebitis se complica por un coágulo de sangre. Estos pueden incluir cúrcuma, jengibre, canela, casia, pimientos de cayena, vitamina E y alimentos con salicilato (aguacates, cerezas, bayas, chiles).

Otros anticoagulantes a base de hierbas también pueden beneficiar a algunas personas, tales como:

  • Ajo
  • Clavo blanco
  • Regaliz
  • Ginseng
  • Ginkgo biloba
Venas Inflamadas

Siga Una Dieta Adecuada

Aunque una dieta de apoyo puede no marcar una diferencia inmediata en sus síntomas, con el tiempo puede ayudar a que sus vasos sanguíneos se mantengan sanos y fuertes y que sanen poco a poco sus venas inflamadas.

Cuando se combina con otras formas de prevenir la flebitis y los coágulos sanguíneos, como el ejercicio, una dieta de apoyo puede ayudarlo a reducir el riesgo de futuros problemas:

Mucha Fibra

Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, frutas y verduras, legumbres, nueces y semillas.

Frutas y Verduras

Elija frutas y verduras con alto contenido de fibra y antioxidantes, que también reducen la inflamación, la presión arterial y la coagulación. Las buenas opciones incluyen:

  • Aguacates,
  • Peras asiáticas,
  • Bayas,
  • Coco,
  • Higos,
  • Alcachofas,
  • Guisantes,
  • Quimbombó,
  • Calabaza,
  • Coles de Bruselas,
  • Nabos,
  • Frijoles negros,
  • Garbanzos,
  • Habas,
  • Guisantes,
  • Lentejas,
  • Nueces,
  • Semillas de lino,
  • Semillas de chía y quinua.
Venas Inflamadas

Granos Integrales

Las buenas opciones incluyen avena, centeno, cebada, arroz integral o silvestre, bulgur, trigo sarraceno, quinua y más.

Grasas Insaturadas

Estos incluyen ácidos grasos omega-3 y se pueden encontrar en el pescado, semillas de lino, germen de trigo, nueces, aguacates y aceites vegetales.

  • Aves de corral
  • Pez
  • Nueces
  • Poca carne roja, azúcares agregados, sodio y grasas saturadas o trans.
Venas Inflamadas

1 Comment

  1. Do you mind if I quote a couple of your articles as long as I provide credit and sources back to your webpage? My website is in the very same niche as yours and my visitors would definitely benefit from a lot of the information you provide here. Please let me know if this okay with you. Many thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *