🌷 Conoce Las Mejores Plantas Para Tratar La Psoriasis 🍃

Aceites Esenciales
✔ Los Mejores Aceites Esenciales Tratar La Psoriasis 🍶
14 agosto, 2019
Psoriasis
✅ Descubre Todo Sobre La Psoriasis, Síntomas, Causas, Tipos y Más 👈
14 agosto, 2019
Mostrar Todo

🌷 Conoce Las Mejores Plantas Para Tratar La Psoriasis 🍃

Plantas

Muchas plantas tienen el potencial de reducir la inflamación o ralentizar el crecimiento celular de la piel, lo que puede ayudar con los síntomas de la psoriasis.

La psoriasis es una afección inflamatoria que provoca el desarrollo de manchas rojas y escamosas en la piel, a menudo en los codos, las rodillas o el cuero cabelludo.

No existe una cura para la psoriasis, aunque los tratamientos y remedios naturales pueden ayudar a las personas a controlar sus síntomas.

Este artículo discutirá los remedios herbales que actualmente tienen la base de evidencia más sólida como tratamientos para la psoriasis.

Plantas

Uva De Oregón o Mahonia

La investigación ha demostrado que Mahonia aquifolium puede tratar la psoriasis. Esta es una de las plantas con flores que proviene del arbusto de mahonia.

También se conoce como uva de Oregon. Esta hierba tiene un historial de uso en el tratamiento de afecciones inflamatorias, incluida la psoriasis.

Mahonia aquifolium contiene berberina, que puede ayudar a suprimir parte de la inflamación que causa la psoriasis.

La planta también tiene efectos antiproliferativos, lo que significa que puede retrasar el crecimiento de las células de la piel.

Esta capacidad ayuda con la psoriasis porque la condición hace que las células de la piel se dividan demasiado rápido, lo que lleva a la piel y placas escamosas. También puedes leer: Los Mejores Aceites Esenciales Tratar La Psoriasis

Plantas

Según el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa (NCCIH), Mahonia aquifolium tiene una de las bases de evidencia más sólidas de todos los remedios herbales para tratar la psoriasis.

Varias revisiones sistemáticas, incluidas dos publicadas en 2015 y 2017, coinciden en que la planta medicinal Mahonia aquifolium puede ayudar a tratar los síntomas de la psoriasis.

Las personas pueden comprar el aceite, la crema o la tintura de Mahonia aquifolium donde está en alcohol.

Siempre diluya los aceites esenciales antes de usar. Las personas también pueden aplicar cremas tópicas directamente a las áreas de la piel que afecta la psoriasis.

Las tiendas de salud y las tiendas en línea venden aceites esenciales, tinturas y cremas de Mahonia aquifolium.

Plantas

Plantas de Qing Dai

Es una medicina herbal china tradicional que las personas usan para tratar afecciones de la piel. Los fabricantes lo extraen de una variedad de plantas diferentes, incluida Baphicacanthus cusia.

Ensayos clínicos recientes sugieren que el tratamiento puede ayudar con la psoriasis, y una revisión sistemática de 2015 descubrió que, junto con la planta Mahonia aquifolium, el índigo naturalis era un remedio herbal efectivo para la psoriasis.

Un estudio de 2017 le dio a 24 personas con psoriasis moderada índigo natural o un placebo durante 8 semanas.

Después del ensayo, las personas en el grupo de psoriasis tuvieron significativamente menos síntomas que los del grupo de placebo.

También tenían niveles más bajos de interleucina-17 (IL-17), que es un marcador de inflamación en personas con psoriasis. Puede interesarte leer: ¿Puede La Acupuntura Ayudar Con La Psoriasis?

pLANTAS

Plantas de Áloe Vera

Aunque el áloe vera es beneficioso para la piel seca, no es un tratamiento efectivo para la psoriasis.

Las cremas y geles que contienen extracto de las plantas de Áloe vera tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

Pueden ayudar a calmar la piel y combatir las bacterias que pueden causar infecciones.

El NCCIH afirma que existe evidencia de que la planta de Aloe vera podría ayudar con la psoriasis, aunque menos evidencia que para Mahonia aquifolium e indigo naturalis.

Una revisión sistemática de 2013 encontró un pequeño número de estudios que sugieren un respaldo limitado para el Aloe vera, junto con Mahonia aquifolium e índigo naturalis, como efectivos para tratar la psoriasis.

Una revisión sistemática más reciente de 2017 sugirió que los tres remedios herbales eran los mejores para tratar la psoriasis. Sin embargo, agregó que se necesitaba más evidencia antes de que la ciencia pudiera confirmarlos como tratamientos efectivos para la afección.

Existen muchos métodos para usar el Aloe vera, que las personas pueden encontrar en muchos productos diferentes.

Para la psoriasis, aplique un gel de aloe vera tópico en las áreas de la piel que afecta la psoriasis.

Plantas

Otros Tratamientos de Plantas Naturales

Actualmente no hay evidencia suficiente de que otros remedios herbales sean tratamientos efectivos para la psoriasis. Sin embargo, las hierbas que pueden ser opciones de tratamiento útiles para que las personas prueben incluyen:

  • Neem
  • Extractos de suero dulce
  • Capsaicina
  • Curcumina

Actualmente no hay evidencia convincente de que otras plantas que las personas usan comúnmente para la psoriasis sean efectivas. Estos incluyen:

  • Hamamelis
  • Extracto de regaliz
  • Té de diente de león

Existe alguna evidencia de que las cremas de vitamina D pueden ayudar con la psoriasis.

Una revisión sistemática de 2013 encontró evidencia que sugiere que el uso de cremas de vitamina D podría ser tan efectivo como los tratamientos con corticosteroides para tratar los síntomas.

Sin embargo, los corticosteroides fueron más efectivos para la psoriasis en el cuero cabelludo. Puede interesarte leer: Dieta Efectiva Para Curar La Psoriasis Para Siempre

Plantas

Efectos Secundarios y Riesgos

Persona que usa un gotero de aceite esencial en la piel de la yema del dedo. Los aceites esenciales son potentes y pueden causar irritación de la piel.

El uso de remedios herbales en la piel puede causar efectos secundarios en algunas personas, como:

  • Irritación de la piel
  • Hinchazón
  • Comezón
  • Dolor

Cuando use aceite esencial, diluya siempre con un aceite portador de antemano. Las personas pueden aplicar cremas que contienen hierbas directamente sobre la piel si el fabricante recomienda este método.

Antes de usar cualquier tipo de plantas naturales medicinal, pruebe una pequeña cantidad en la piel para verificar si hay reacciones alérgicas.

Hable con un médico antes de usar cualquier remedio nuevo y natural, ya que algunos ingredientes pueden interactuar con medicamentos existentes o afectar afecciones médicas específicas.

aceites naturales

Panorama de Las Plantas Para Medicina Alternativa

La psoriasis es una afección inflamatoria de la piel. No existe cura, pero las personas pueden controlar sus síntomas con tratamientos y remedios naturales.

Existe evidencia de que tres hierbas o tratamientos herbales: Mahonia aquifolium, indigo naturalis y Aloe vera, pueden mejorar los síntomas de la psoriasis al reducir la inflamación o el crecimiento de células de la piel.

La efectividad del tratamiento dependerá de muchos factores, como la gravedad de la afección o el momento del diagnóstico.

Estos remedios herbales generalmente son seguros de usar, aunque pueden causar efectos secundarios. Es sensato que las personas siempre hablen con un médico antes de usar nuevas hierbas, remedios herbales o tratamientos naturales.

remedios herbales

1 Comment

  1. F*ckin’ remarkable issues here. I’m very happy to see your post. Thank you a lot and i am taking a look forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *