⚡ Los Peores Alimentos Para La Salud De Tus Dientes ✨

Mejores Alimentos
✔ Los Mejores Alimentos para La Salud De Tus Dientes ✨
16 agosto, 2019
Mostrar Todo

⚡ Los Peores Alimentos Para La Salud De Tus Dientes ✨

Peores Alimentos

Existen ciertos alimentos que pueden erosionar el esmalte de los dientes, promover la caries dental y que son simplemente los peores alimentos para sus dientes.

Conoce aquí todos los alimentos que debes evitar, para mantener la salud de tus dientes.

Peores Alimentos Para Tus Dientes

Los alimentos y bebidas que consumimos también juegan un papel importante para mantener nuestros dientes en la mejor forma. Aquí están los peores alimentos para sus dientes.

Alimentos Ácidos

Si te encanta un vaso de jugo de naranja en la mañana o agregar jugo de lima a tu cóctel, odio decírtelo, pero estás erosionando el esmalte de tus dientes, este es uno de los peores alimentos para la salud de tus dientes.

Los ácidos que se encuentran en los cítricos descomponen el esmalte, causando daños irreversibles. Sin embargo, en un estudio, los investigadores encontraron que el jugo de naranja disminuyó la dureza del esmalte en un 84 por ciento.

Si no puede dejar su bebida cítrica favorita, le recomiendo que disfrute de todo rápidamente, en lugar de tomarse su tiempo y darle a los ácidos más tiempo para conectarse con los dientes, y luego enjuagarlos con agua después.

Peores Alimentos

Beneficios Del Agua de Limón

Son enormes, por lo que en lugar de dejarlo por completo, aquí hay formas más inteligentes de disfrutarlo:

  • No te laves los dientes antes de beber agua de limón.
  • Diluya bien el jugo de limón con agua.
  • Use una pajita reutilizable de papel o acero inoxidable (sin plástico)
  • Enjuague la boca con bicarbonato de sodio mezclado con agua después de beber agua de limón.
  • Espere al menos 30 minutos antes de cepillarse los dientes después de beber agua de limón.
Peores Alimentos

Vinagre Uno de los Peores Alimentos Para La Salud de Tus Dientes

Aunque el vinagre es uno de los peores alimentos para los dientes, siempre hay formas de mitigar su efecto negativo.

Utiliza Pasta de Dientes Remineralizante. Si le gusta el vinagre de sidra de manzana diluido con agua, evite cepillarse los dientes durante al menos 30 minutos antes y después de beber, enjuague bien la boca después de beberlo y considere usar una pajita reutilizable.

También puede interesarte leer: Los Mejores Alimentos para La Salud De Tus Dientes

Peores Alimentos

Pan Blanco

Con suerte, ya estás evitando el pan blanco, ya que está lleno de calorías vacías y carbohidratos refinados, pero en caso de que necesites una razón más, el pan blanco también es bastante horrible para tus dientes.

La variedad simple en rodajas se pega en las grietas de los dientes, invitando a las bacterias. Y después de masticar, las enzimas del pan se convierten en azúcar, causando más estragos en su salud dental.

No recomiendo comer toneladas de pan, pero ocasionalmente como pan de grano germinado. Remojar y germinar granos, semillas y nueces descompone algunos de los fitatos que dañan el esmalte, en general es uno de los peores alimentos para la salud de tu boca.

También puede interesarte leer: 7 Maneras De Blanquear Naturalmente Tus Dientes

Peores Alimentos

Bebidas Deportivas de Peores Alimentos Para La Salud de Tus Dientes

Aquí hay una razón más por la que, a menos que sea un atleta duro, debería omitir las bebidas deportivas.

Al igual que los refrescos, las bebidas deportivas contienen azúcar, y algunas contienen hasta 13 cucharaditas, que se comen los dientes. Haciéndolo uno de los peores alimentos para la salud de nuestros dientes.

Y aunque inicialmente no lo parezcan, las bebidas deportivas son muy ácidas; Un estudio encontró que son aún más ácidos que los refrescos, erosionando el esmalte de los dientes.

Combinado con el hecho de que la mayoría de las personas no beben una bebida deportiva, sino que la beben lentamente durante un período, y se obtiene una bebida que daña severamente los dientes.

bebidas energéticas

Pepinillos

El ácido vuelve a atacar. El vinagre en escabeche, que les da ese sabor agrio que amamos, también se suma a su contenido ácido.

Un estudio de más de 2,300 estudiantes en el Reino Unido encontró que los encurtidos desgastaban más los dientes que cualquier otro alimento.

No porque sea uno de los peores alimentos, no significa que deba renunciar a los encurtidos, cómelos de una vez en lugar de masticarlos casualmente y luego enjuague su boca.

También puede interesarte leer: 6 Mejores Suplementos Para Ayudar a Fortalecer Los Dientes

pepinillos

Frutas Secas de los Peores Alimentos Para La Salud de Tus Dientes

Si está comiendo fruta seca con su mezcla de frutos secos, este es uno de los peores alimentos para su salud dental.

Para empezar, las frutas secas, incluso aquellas sin azúcares añadidos, generalmente todavía tienen una gran cantidad de cosas.

Eso es malo porque las bacterias dañinas en nuestras bocas se alimentan de azúcar, haciéndolo uno de los peores alimentos para la salud dental.

Para colmo de males, las frutas secas a menudo se atascan en los dientes, invitando a más bacterias a la fiesta. ¿Su mejor apuesta? Omita las frutas secas y opte por las cosas frescas.

frutas secas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *