🍓 Mejores Consejos De Dieta Para El Dolor De Rodilla Por Osteoartritis 👈

bajar de peso rapido
💪 Los Mejores 35 Consejos Para Bajar de Peso Rápido 🍉
14 agosto, 2019
Dolor De Artritis
✌ 7 Ejercicios De Mano Para Aliviar El Dolor De Artritis 👌
14 agosto, 2019
Mostrar Todo

🍓 Mejores Consejos De Dieta Para El Dolor De Rodilla Por Osteoartritis 👈

Osteoartritis

La osteoartritis es la forma más común de artritis en la rodilla. Los medicamentos pueden ayudar a controlar los síntomas, pero la dieta también puede marcar la diferencia.

La osteoartritis de la rodilla daña el cartílago en la articulación de la rodilla. El cartílago es un tejido que actúa como un cojín en los extremos de los huesos dentro de las articulaciones.

Esto da como resultado problemas de dolor y movilidad.

Mantener un peso saludable es importante para aliviar la presión sobre las rodillas, pero ciertas sustancias en los alimentos también pueden afectar el cuerpo de una manera que podría ayudar a aliviar la inflamación y el dolor.

Siga leyendo para averiguar qué alimentos podrían beneficiar a las personas con osteoartritis, cuáles evitar y cuáles es poco probable que marquen la diferencia.

Osteoartritis

Aceites de Pescado y Omega-3 Para La Osteoartritis

Los aceites de pescado pueden ayudar a proteger la articulación de la rodilla del daño causado por la osteoartritis.

La inflamación ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo reacciona a cualquier enfermedad, lesión o irritación que encuentre. Los síntomas son enrojecimiento, hinchazón y dolor.

La inflamación es tanto una causa como un síntoma de osteoartritis. Comer alimentos que contienen sustancias antiinflamatorias podría ayudar a las personas con osteoartritis.

Ciertos tipos de pescado son ricos en ácidos grasos omega-3. Estos ácidos ayudan a reducir los niveles de dos proteínas llamadas proteína C reactiva (PCR) e interleucina-6, que causan inflamación. También puede interesarte: Los Mejores 35 Consejos Para Bajar de Peso Rápido

Osteoartritis

Algunas personas con osteoartritis tienen altos niveles de PCR. Esto puede conducir a un mayor dolor e hinchazón.

Los omega-3 ayudan al cuerpo a responder a la inflamación al interferir con ciertas células. Los ácidos grasos omega-3 en el pescado pueden ayudar a detener la inflamación antes de que dañe las articulaciones.

Según la Arthritis Foundation, las personas que regularmente comen pescado con alto contenido de omega-3 tienen menos probabilidades de desarrollar artritis reumatoide (AR). Esto también puede ser útil para personas con Osteoartritis.

La Fundación también señala que los suplementos de aceite de pescado podrían proteger las articulaciones del deterioro del cartílago o reducir su gravedad.

Osteoartritis

Comer una porción de pescado de 3 a 6 onzas (oz) al menos cuatro veces por semana puede ayudar a reducir la inflamación de Osteoartritis y proteger el corazón.

Los pescados que son ricos en omega-3 incluyen:

  • Salmón
  • Atún
  • Sardinas
  • Caballa
  • Los suplementos de aceite de pescado también están disponibles, pero comer pescado ofrece mayores beneficios.
Osteoartritis

Nutrientes en Alimentos de Origen Vegetal Para La Osteoartritis

Las frutas y verduras juegan un papel importante en una dieta saludable y contienen nutrientes que pueden ayudar a las personas con osteoartritis de la rodilla.

Fibra Para la Osteoartritis

Los investigadores han descubierto que las personas con osteoartritis pueden tener altos niveles de colesterol.

La American Heart Association recomienda consumir granos integrales y otras formas de fibra dietética, ya que parecen mejorar los niveles de colesterol en la sangre.

La fibra también ayuda a una persona a sentirse llena por más tiempo, y esto puede ayudar a mantener un peso saludable. También puede interesarte: Dieta Efectiva Para Curar La Psoriasis Para Siempre

Osteoartritis

Antioxidantes Para La Osteoartritis

Los antioxidantes apoyan el sistema inmune y combaten la inflamación. Existen muchos tipos de antioxidantes.

Los dietistas suelen recomendar las bayas por su contenido antioxidante. Los ejemplos incluyen:

  • Arándanos
  • Fresas y
  • Frambuesas.
  • Las uvas rojas y negras frescas contienen resveratrol
  • Y los productos de soya contienen isoflavonas.
Osteoartritis

Grasas Saludables Para La Osteoartritis

Los aguacates son ricos en grasas mono insaturadas antiinflamatorias. También son una buena fuente de vitamina E, que tiene efectos antiinflamatorios.

Las dietas altas en estos compuestos se han relacionado con un menor riesgo de daño en las articulaciones visto en la osteoartritis temprana.

Oleocantal

Las aceitunas y el aceite de oliva virgen extra contienen oleocantal. Este compuesto es un agente antiinflamatorio natural que tiene propiedades similares al medicamento ibuprofeno.

Osteoartritis

Cúrcuma

La cúrcuma se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina herbaria y tradicional, y hay mucho interés en sus beneficios.

Una revisión de estudios encontró que 100 personas con osteoartritis que usaron un medicamento a base de cúrcuma, Meriva, durante 8 meses, vieron una reducción en el dolor y otros síntomas relacionados con la osteoartritis.

En otro estudio, 50 personas que usaron Meriva durante 3 meses pudieron caminar más y tuvieron niveles de PCR amables al final del tratamiento.

Osteoartritis

Hidratación

La sandía es naturalmente rica en beta-criptoxantina carotenoide, un compuesto que puede ayudar a reducir el riesgo de AR.

Como la sandía contiene mucha agua, es útil para la hidratación y el manejo del agua. También contiene sustancias que pueden reducir los niveles de PCR.

Vitaminas A, C y K

La espinaca, el brócoli y otras verduras verdes proporcionan fibra, así como minerales y vitaminas importantes.

Durante la producción de energía y otros procesos, el cuerpo produce subproductos nocivos llamados radicales libres.

Estos pueden dañar las células del cuerpo. Los radicales libres se han relacionado con la inflamación que ataca las articulaciones.

Las verduras de hoja verde, como el brócoli y las espinacas, contienen vitaminas A, C y K, que son antioxidantes.

Estos ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres. También contienen altos niveles de calcio, lo que contribuye a la salud ósea. También puede interesarte: Peso Corporal y Como Influye En La Psoriasis

Osteoartritis

Sulforafano y Glucosinato

El brócoli y otras verduras crucíferas como la col y las coles de Bruselas también contienen el compuesto natural, el sulforafano.

En un estudio en animales, el sulforafano y otro compuesto, el glucosinolato, bloquearon el proceso inflamatorio y ralentizaron el daño del cartílago en la osteoartritis.

El glucosinolato se encuentra en plantas picantes como:

  • El rábano picante
  • La mostaza
  • El repollo.
REPOLLO

Vitamina C

Los pimientos, las naranjas y las verduras de hoja verde son buenas fuentes de vitamina C. Esto ayuda a preservar el hueso y puede desempeñar un papel en la protección de las células del cartílago.

Contrariamente a algunas creencias, no hay evidencia de que la acidez en los cítricos provoque inflamación, pero pueden proporcionar vitamina C útil.

Sin embargo, el jugo de toronja puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que debe verificar antes de consumir demasiado.

PIMENTÓN

Alimentos de Consumo Diario Para La Osteoartritis

Algunas personas aconsejan no comer productos lácteos, pero esto probablemente sea útil solo para las personas con intolerancia a la lactosa.

Los productos lácteos bajos en grasa pueden ofrecer algunos beneficios para las personas con artrosis de rodilla.

LECHE

Esteroles y Estanoles

Productos lácteos para la artrosis de rodilla. Los productos lácteos pueden contener vitaminas útiles para las personas con artrosis de rodilla.

Algunos alimentos están fortificados con esteroles o estanoles de origen vegetal.

Estos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol.Ejemplos de productos incluyen:

  • Leche fortificada
  • Productos para untar fortificados
  • Yogures fortificados.

La persona debe consumirlos como parte de una dieta baja en grasas saturadas.

YOGURT

Calcio y Vitamina D

La leche baja en grasa, el queso y el yogur también pueden proporcionar vitamina D y calcio, que pueden ayudar a fortalecer los huesos.

Los científicos han encontrado evidencia de bajos niveles de vitamina D en personas con osteoartritis.

El consumo de más vitamina D a través de alimentos lácteos fortificados y la exposición regular y segura a la luz solar puede ofrecer beneficios para las personas con osteoartritis.

Vitamina D

Suplementos Para La Osteoartritis

Muchos de estos nutrientes están disponibles como suplementos, pero los médicos generalmente aconsejan a las personas que obtengan sus nutrientes de los alimentos naturales antes de usar suplementos.

Según Harvard Health, la glucosamina y la condroitina pueden ayudar a algunas personas con artritis, aunque la mayoría de las investigaciones muestran que no tienen ningún efecto para la mayoría de las personas.

Las personas siempre deben consultar a su médico antes de usar cualquier suplemento, porque algunos de ellos pueden tener efectos adversos en algunas personas y pueden cambiar la forma en que funcionan otros medicamentos.

suplementos

Los Alimentos Que Deben Evitarse Si Tiene Osteoartritis

Las personas con osteoartritis de rodilla deben tratar de evitar algunos alimentos, ya que pueden agravar aún más la afección.

Azúcar

Además de contribuir al aumento de peso, el azúcar también puede desencadenar la liberación de células que pueden aumentar la inflamación.

Otros alimentos que contienen carbohidratos altamente refinados, como el pan blanco, pueden tener el mismo efecto.

Sal

La sal puede hacer que las células atraigan agua, lo que podría agravar la osteoartritis. La inflamación articular es un síntoma común de la osteoartritis.

Consumir demasiada sal puede empeorar esta hinchazón. Los alimentos procesados ​​y preenvasados ​​a menudo contienen altos niveles de sal.

Azúcar

Transgrasas y Grasas Saturadas

Son comunes en alimentos procesados ​​y productos horneados, pero pueden desencadenar inflamación.

Glutanato Monosódico

Un aditivo alimentario que a menudo se encuentra en los alimentos orientales y la salsa de soja, el glutamato monosódico (MSG) también puede ser un ingrediente oculto en las comidas rápidas, mezclas de sopas, etc.

  • Otros aditivos, como el edulcorante
  • El aspartamo, pueden tener un efecto similar.
Comida oriental

Ácidos grasos Omega-6

Omega-3 puede ayudar a las personas con artritis, pero los ácidos grasos omega-6, que se encuentran en varios tipos de aceite de cocina, pueden aumentar la producción de químicos inflamatorios en el cuerpo.

  • Ejemplos de aceites que contienen omega-6 incluyen aceites de maíz y girasol.

Alcohol

La Arthritis Foundation recomienda limitar el consumo de alcohol y evitar fumar. El alcohol puede interactuar con algunos medicamentos, incluidos los medicamentos para aliviar el dolor.

Alcohol

Sensibilidades Alimentarias

Algunas personas tienen sensibilidades a ciertos alimentos. La eliminación de posibles alimentos alérgicos o sensibles a través de una dieta de eliminación puede ser una forma de mejorar los síntomas.

Alimentos que no ayudan Si Padece Osteoartritis

Las personas han recomendado lo siguiente para tratar los síntomas de la artritis, pero no hay evidencia que demuestre que funcionan:

  • Gelatina, colágeno y pectina
  • La dieta alcalina
  • Vinagre de sidra de manzana
  • La dieta de alimentos crudos
Gelatina

¿Debo Evitar La Solanina?

La familia de verduras de las solanáceas incluye tomates, papas y pimientos. Estos contienen el químico solanina.

Algunas personas creen que este químico puede causar dolor de artritis, pero ningún estudio o investigación ha demostrado que esta afirmación sea cierta.

Consejos Para Mantener Un Peso Saludable Si Padece De Osteoartritis

Aquí hay algunos consejos para ayudar a las personas a mantener un peso saludable si padece de osteoartritis.

Nadar Fortalece El Cuerpo

La natación fortalece el cuerpo sin ejercer presión sobre la articulación de la rodilla.

Una persona con osteoartritis necesita mantener un peso saludable, porque el exceso de peso ejerce presión adicional sobre las articulaciones. Esto significa más dolor, inflamación e hinchazón.

Natación

Saciedad

La fibra natural puede hacer que las personas se sientan más llenas por más tiempo y pueden ayudar a reducir el colesterol o prevenir la diabetes.

  • La avena áspera
  • Los granos integrales
  • Las frutas y verduras frescas son buenas fuentes de fibra.

Métodos de Cocción

Elija alimentos horneados, a la parrilla, al vapor y algunos crudos en lugar de fritos o asados ​​en aceite. La fritura agrega calorías adicionales y elimina gran parte del contenido nutricional.

Ejercicio

Esto es importante para el estado físico general y para mantener un peso adecuado.

El dolor de rodilla puede dificultar algunos ejercicios, pero los estiramientos simples y otros ejercicios de movimiento pueden ayudar a fortalecer los músculos de las piernas, y esto hará que sea más fácil caminar.

Un estudio encontró que las personas con osteoartritis que tenían sobrepeso y perdieron 10 por ciento o más de su peso vieron mejoras en el dolor y la función, especialmente cuando también participaban en actividades físicas.

Ejercicios

Consejos De Salud En Caso De Osteoartritis

Si bien no hay mucha evidencia que sugiera que ciertos alimentos en particular puedan beneficiar a las personas con osteoartritis de la rodilla, en general es una buena idea:

  • Seguir una dieta equilibrada
  • Hacer alguna actividad física
  • Evitar alimentos procesados ​​y refinados.
actividad fisica

1 Comment

  1. I simply wanted to post a small message in order to say thanks to you for all the fabulous secrets you are giving out at this site. My extensive internet investigation has at the end been rewarded with useful concept to talk about with my close friends. I ‘d express that we site visitors actually are truly fortunate to exist in a great website with many perfect individuals with interesting advice. I feel truly lucky to have used the website page and look forward to so many more fabulous minutes reading here. Thanks once more for a lot of things.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *