✌️ ¿Las Medias de Compresión Ayudan a Tratar Las Venas Varicosas? ✨

Riesgo de Venas Varicosas
✌️ Descubre Si Tu Altura Puede Predecir El Riesgo De Venas Varicosas ✨
16 agosto, 2019
Mejores Alimentos
✔ Los Mejores Alimentos para La Salud De Tus Dientes ✨
16 agosto, 2019
Mostrar Todo

✌️ ¿Las Medias de Compresión Ayudan a Tratar Las Venas Varicosas? ✨

Medias de Compresión

Una vena varicosa es una vena altamente visible ubicada justo debajo de la superficie de la piel. Por eso se utilizan las medias de compresión

Que pueden ayudar a reducir la apariencia y los síntomas dolorosos asociados con las venas varicosas en algunas personas.

Las venas varicosas se producen cuando la sangre se acumula detrás de las pequeñas válvulas en las venas de una persona en lugar de fluir suavemente hacia el corazón.

Medias de Compresión

Venas Varicosas

Son más comunes en las piernas y los pies, porque la sangre que regresa al corazón tiene que viajar más lejos.

Los médicos a menudo recomiendan esta medida para mejorar la circulación, evitar que las venas varicosas empeoren y reducir el dolor o las molestias.

Aquí, observamos la evidencia que respalda el uso de estas medias, así como los riesgos asociados. También discutimos cómo elegir el tamaño y la forma correctos.

Medias de Compresión

¿Cómo Funcionan Las Medias de Compresión?

Las medias de compresión pueden ayudar a mejorar la circulación y tratar los síntomas de las venas varicosas.

Estas medias se usan tradicionalmente para mejorar la circulación.

Según los autores de Sclerotherapy: Treatment of Varicose and Telangiectatic Leg Venins, los soldados romanos a menudo envolvían sus piernas con correas de cuero para mejorar la circulación durante las largas marchas.

También puede interesarte leer: Descubre Si Tu Altura Puede Predecir El Riesgo De Venas Varicosas

Las medias de compresión modernas son más sofisticadas y están diseñadas para proporcionar una presión constante en las piernas, ayudando a que la sangre fluya hacia el corazón.

Las medias generalmente ejercen más presión cerca de los tobillos y los pies, proporcionando un apretón adicional que promueve el flujo sanguíneo.

Los estudios sugieren que las medias de compresión pueden mejorar algunos síntomas de las venas varicosas, pero poca evidencia respalda la idea de que las medias solas las eliminen.

Los diferentes tipos de medias ejercen diferentes cantidades de presión.

Medias de Compresión

Investigaciones Recientes Sobre Las Medias de Compresión Y Las Venas Varicosas Incluyen:

Un estudio de 2018, que encontró que usar medias de compresión con presiones de 18 a 21 milímetros de mercurio (mm Hg) durante 1 semana ayudó a reducir los dolores y molestias asociados con las venas varicosas, en comparación con las medias normales.

Un estudio de 2017, que determinó que usar medias de 22 mm Hg durante 6 meses ayudó a controlar la hinchazón de las piernas durante el embarazo en personas con venas varicosas.

Sin embargo, los autores notaron que un medicamento oral llamado pycnogenol fue más efectivo que usar medias.

Un estudio de 2014, que concluyó que la cirugía para extirpar las venas varicosas era un tratamiento más efectivo que las medias de compresión.

En general, los resultados son mixtos. Una revisión de 2015 encontró que poca evidencia confiable respalda las medias de compresión como tratamiento para las venas varicosas.

También puede interesarte leer: Conoce Todo Lo Qué Hay Que Saber Sobre El Eccema Varicoso

¿Qué Tipo De Medias De Compresión Debo Usar?

La cantidad correcta de presión y el tipo correcto de calcetín dependen del número, tipo y causa subyacente de las venas varicosas de una persona.

Los 3 Tipos Principales Son:

Soporte Pantimedias

Estos ejercen cierta presión, pero son la opción menos ajustada.

Medias de Compresión

Se puede comprar una variedad de presiones en muchas farmacias, farmacias y tiendas en línea. Estos proporcionan más apoyo que las panti medias.

Medias de Compresión

Medias de Compresión Recetadas

Estos ejercen la mayor cantidad de presión, y un especialista los ajusta para garantizar que sean efectivos pero no tan apretados que afecten la circulación de una persona.

Las medias suelen ser hasta la rodilla o el muslo. Las medias hasta la rodilla promueven la circulación en la parte inferior de la pierna y al hacer ejercicio.

Un médico puede recomendar medias de compresión hasta el muslo para las venas varicosas, aunque se usan con mayor frecuencia para prevenir los coágulos de sangre después de la cirugía, particularmente después de la cirugía de reemplazo de rodilla.

También puede interesarte leer: Todo Sobre Las Arañas Vasculares Causas, Tratamiento, Prevención

Mujer trotando con perro

1 Comment

  1. I believe you have mentioned some very interesting details , appreciate it for the post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *