👉 Causas y Consejos Para Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla 👈

Curar la Psoriasis
✅ Dieta Efectiva Para Curar La Psoriasis Para Siempre
14 agosto, 2019
bajar de peso rapido
💪 Los Mejores 35 Consejos Para Bajar de Peso Rápido 🍉
14 agosto, 2019
Mostrar Todo

👉 Causas y Consejos Para Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla 👈

dolor crónico de rodilla

El dolor crónico de rodilla es un problema común. Puede suceder por varias razones y puede dificultar el caminar y funcionar en la vida cotidiana. La articulación de la rodilla es compleja, y una variedad de factores puede provocar daños y dolor.

Cuando los componentes de la rodilla no funcionan correctamente, pueden aparecer dolor, inflamación y otros síntomas. Los problemas pueden ser el resultado de un trauma o una afección médica.

Siga leyendo para obtener más información sobre las causas del dolor de rodilla y lo que las personas pueden hacer para aliviarlo.

Dolor Crónico De Rodilla

Dolor Crónico De Rodilla

El dolor crónico de rodilla puede tener una variedad de causas, incluidos accidentes y algunas afecciones de salud. Para comprender qué causa el dolor de rodilla, puede ser útil saber qué constituye la articulación de la rodilla.

La rodilla es la articulación donde se conectan el fémur, la espinilla y la rótula. También involucra cartílago, ligamentos, meniscos y tendones.

El cartílago es una sustancia resbaladiza en los extremos de los huesos de la rodilla. Permite que los huesos se froten o pasen suavemente unos sobre otros a medida que la pierna se dobla y se endereza.

Dolor Crónico De Rodilla

Los meniscos actúan como cojines entre el fémur y la tibia que también actúan como amortiguadores.

Los ligamentos mantienen unidos los huesos y le dan estabilidad a la rodilla. El daño a los ligamentos puede resultar del uso excesivo, como en el deporte, o de una lesión traumática.

Los tendones son los tejidos conectivos que unen los músculos de la pierna a los huesos que controlan.

Cuando todas estas piezas trabajan juntas, la rodilla funciona como debería y la persona puede moverse libremente. Puede interesarte: Cómo Deshacerse Del Dolor De Rodilla Al Dormir

Dolor Crónico De Rodilla

Causas Del Dolor Crónico De Rodilla: Trauma

Caer desde una altura, recibir un golpe directo en la rodilla, hacer un cambio repentino de dirección o hacer movimientos repetitivos durante el entrenamiento deportivo son todas las causas de lesiones traumáticas en la rodilla.

Estos pueden conducir a:

  • Dislocación de la rótula
  • Una fractura de la rótula, el fémur o la tibia
  • Ligamento roto
  • Desgarro de menisco
Dolor Crónico De Rodilla

Las lesiones pueden ocurrir si una persona:

  • No calienta antes o después del ejercicio o trabaja demasiado duro en una actividad
  • Participa en algunos deportes, especialmente sin usar equipo de protección
  • Tiene un accidente de tráfico o una caída

Los accidentes, las caídas y las actividades físicas son causas comunes de lesiones traumáticas de rodilla. Pueden poner la rodilla bajo tensión extrema. Si la rodilla no sana adecuadamente, puede provocar dolor crónico.

Los problemas comunes incluyen fracturas óseas, rótulas dislocadas y ligamentos rotos.

Dolor Crónico De Rodilla

Causas Del Dolor Crónico De Rodilla: Médicas

El dolor de rodilla puede ser el resultado a largo plazo de un accidente, o puede deberse a una afección médica, como la artritis. Las afecciones médicas que provocan dolor en la rodilla incluyen las siguientes:

  • Trastornos degenerativos de los tejidos, como la osteoartritis
  • Infecciones
  • Obesidad
  • Enfermedad autoinflamatoria, como la artritis reumatoide
  • Tendinitis, una inflamación de un tendón, que provoca dolor al subir las escaleras
  • Bursitis, una inflamación resultante del uso excesiv
  • Condromalacia rotuliana, o daño al cartílago debajo de la rótula
  • Gota, un tipo de artritis
  • Un quiste de Baker, cuando se acumula líquido detrás de la rodilla
  • Un tumor, benigno o maligno en la rodilla
Dolor Crónico De Rodilla

Obesidad

La obesidad y el exceso de peso son los principales contribuyentes al dolor crónico de rodilla. Los investigadores dicen que esto se debe principalmente al aumento de la obesidad.

Gota

La gota es un trastorno metabólico. Las personas con gota pueden experimentar dolor de rodilla, porque la gota hace que se acumulen cristales de ácido úrico en las articulaciones. El resultado puede ser una inflamación dolorosa, que también puede afectar la forma en que se mueve la rodilla.

Trastornos Degenerativos Del Tejido

La osteoartritis (OA) es una condición crónica común de las articulaciones. Es una enfermedad degenerativa, causada por el “desgaste” de las articulaciones con el tiempo.

Los síntomas comunes son dolor y rigidez después de largos períodos de descanso. Las rodillas también pueden hincharse después de una actividad prolongada.

La osteoporosis es otro trastorno común. El hueso se adelgaza, lo que daña el cartílago y conecta los tejidos en la rodilla. Esto puede hacer que sea más probable una fractura. Puede interesarte: Peso Corporal y Como Influye En La Psoriasis

Dolor Crónico De Rodilla

Infección Bacteriana

Las infecciones bacterianas, como la celulitis, pueden causar dolor repentino en la rodilla. La celulitis ocurre cuando las bacterias que normalmente están en la superficie de la piel se abren debajo de la superficie protectora de la piel.

Sin tratamiento, la celulitis alrededor de la rodilla puede causar infección en la articulación, lo que produce enrojecimiento, hinchazón, dolor y rigidez.

Con el tiempo, se puede desarrollar dolor crónico de rodilla.

Causas Auto inflamatorias

La artritis reumatoide (AR) es el trastorno del tejido conectivo más común que causa dolor en la rodilla.

Es una enfermedad autoinflamatoria, en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca sus propios tejidos. En el caso del dolor de rodilla, la AR ataca los tejidos de la rodilla.

Los síntomas incluyen dolor, inflamación articular, fatiga, fiebre y pérdida de apetito.

inflamación articular

Factores de Riesgo Para Saber Como Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla

Algunos factores de estilo de vida pueden aumentar el riesgo de dolor de rodilla.

Trauma: Comenzar la actividad física sin estirar adecuadamente primero puede aumentar el riesgo de una lesión traumática de rodilla. Las personas que practican deportes intensos, como el baloncesto y el fútbol, ​​tienen un mayor riesgo de sufrir lesiones traumáticas.

Gota: los trastornos como la gota pueden deberse a elecciones de estilo de vida o genética. El consumo excesivo de alcohol, la obesidad y los factores dietéticos pueden contribuir.

Trastornos degenerativos: a menudo ocurren con el envejecimiento, aunque hay otros factores. El riesgo de osteoporosis aumenta con la edad, genes específicos, falta de ejercicio y factores dietéticos.

Obesidad: esto aumenta el riesgo de OA, especialmente en las articulaciones grandes, como las rodillas. El exceso de peso puede ejercer presión sobre las rodillas, lo que resulta en dolor e inflamación. Puede interesarte leer: Los Mejores 35 Consejos Para Bajar de Peso Rápido

Dolor Crónico De Rodilla

Infecciones bacterianas: la celulitis puede ocurrir en una persona que tiene un sistema inmunitario debilitado, afecciones de la piel, hinchazón a largo plazo en los brazos y las piernas y obesidad, o si usan drogas que requieren agujas.

Trastornos del tejido conectivo: los factores de riesgo para la AR incluyen antecedentes familiares de AR, tener más de 40 años, fumar y obesidad. Las mujeres también tienen más probabilidades de desarrollar AR que los hombres.

Otros posibles factores para el dolor de rodilla incluyen la edad, el uso excesivo de las articulaciones y los factores genéticos.

Hacer ejercicio y seguir una dieta saludable durante toda la vida puede ayudar a reducir el riesgo de muchos de estos problemas.

Ejercicio

Tratamiento Para Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla

Dependiendo de la causa del problema, el médico puede recomendar:

  • Analgésicos u otras drogas
  • Un plan de ejercicios, que puede incluir ejercicios de bajo estrés
  • Descansando la rodilla
  • Un soporte de rodilla
  • Cirugía
  • Los medicamentos para aliviar el dolor incluyen medicamentos antiinflamatorios que reducen el dolor y la hinchazón.
plan de ejercicios

Consejos Para Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla

Cuidar el cuerpo y tomar decisiones de estilo de vida saludables a menudo puede ayudar a reducir el riesgo de dolor crónico de rodilla.

Estilo de vida

Los consejos para reducir el riesgo de dolor crónico de rodilla y mejorar el pronóstico para los problemas de rodilla existentes incluyen:

  • Reducir la ingesta de alcohol
  • Dejar de fumar
  • Mantener un peso saludable
  • La obesidad es un factor de riesgo para muchos de los trastornos que causan dolor crónico de rodilla. Mantener el peso corporal bajo control puede reducir en gran medida el riesgo de dolor crónico de rodilla.

Ejercicio

  • Calentando
  • El ejercicio moderado regular puede reducir el riesgo, pero el calentamiento es esencial.
  • El ejercicio disminuye directamente el riesgo de muchas enfermedades, incluidas enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, presión arterial alta, depresión, obesidad y osteoporosis.

Las actividades que fortalecen las rodillas pueden ayudar a reducir los síntomas del dolor de rodilla si se desarrolla OA.

Los ejercicios de bajo estrés que pueden ayudar a mejorar o prevenir el dolor de rodilla incluyen:

  • Natación
  • Ciclismo
  • Caminatas
  • Dependiendo de la causa del dolor de rodilla y del estado de salud del individuo, un médico puede aconsejar qué tipo de ejercicio ayudará y qué tan intenso debe ser el ejercicio.
Dolor Crónico De Rodilla

Dormir

Algunos tipos de dolor, por ejemplo, OA, pueden empeorar por la noche. Los consejos para dormir mejor por la noche incluyen:

  • Encontrar una posición cómoda, posiblemente con una almohada entre las piernas
  • Usar un antiinflamatorio de larga duración, por ejemplo, uno que sea efectivo por 12 horas
  • Evitar el alcohol y la cafeína, ya que pueden interrumpir el sueño.
  • Mantener una buena higiene del sueño, con horarios regulares para acostarse y levantarse
  • Evite los somníferos ya que las personas necesitan una dosis más alta si los usan regularmente
  • Hacer ejercicio de bajo impacto para ayudar con el dolor y el sueño
  • Usando un colchón firme, posiblemente con una almohadilla de espuma en la parte superior para ayudar a distribuir su peso.
dormir

Otros Síntomas Para Saber Como Lidiar Con El Dolor Crónico De Rodilla

Además del dolor de rodilla, una persona también puede tener:

  • Debilidad de la rodilla y la incapacidad de pararse correctamente o alargar completamente la rodilla
  • Sonidos de estallido cuando la rodilla se flexiona o se endereza
  • Hinchazón y rigidez alrededor de la rodilla
  • Enrojecimiento o calor en toda la rodilla

Estos dependerán de la causa: Dado que muchas causas de dolor de rodilla pueden provocar los mismos síntomas, cualquier persona que tenga dolor de rodilla que no desaparezca o que tenga dolor intenso debe consultar a un médico.

Dolor crónico de rodillas

Tips

El dolor de rodilla puede ocurrir por una amplia variedad de razones. Cualquier persona que experimente dolor persistente en la rodilla debe consultar a un médico.

El médico le preguntará acerca de los síntomas, realizará un examen físico y también puede sugerir pruebas de imágenes como una radiografía o una resonancia magnética. Después de diagnosticar la causa, discutirán las opciones de tratamiento.

El tratamiento adecuado puede evitar que un problema repentino o a corto plazo de la rodilla se convierta a largo plazo o crónico.

Dolor crónico de rodilla

1 Comment

  1. Usually I don’t read post on blogs, but I wish to say that this write-up very pressured me to try and do so! Your writing taste has been surprised me. Thanks, quite great post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *