🌹 Los Mejores Aceites Esenciales para el Acné 💖

Hamamelis
🌼 Hamamelis Para Limpiar Tu Piel Rápidamente 🌿
14 agosto, 2019
La Psoriasis
👌 5 Mejores Tratamientos Naturales Para Curar La Psoriasis 🍎
14 agosto, 2019
Mostrar Todo

🌹 Los Mejores Aceites Esenciales para el Acné 💖

Conozca estos aceites esenciales principales para combatir el acné que nutrirán su piel de forma natural.

Acné

¿Por Qué Usar Aceites Esenciales Para El Acné?

Las personas de todas las edades se ven afectadas por brotes ocasionales y plagas de acné crónicas. El acné puede causar brotes dolorosos y desagradables en la cara, el pecho, la espalda e incluso los brazos.

Cuando no se trata, el acné puede provocar una disminución de la autoestima y la cicatrización.

Las principales causas del acné incluyen poros obstruidos, bacterias, exceso de producción de aceite y piel muerta.

Otros factores, como:

  • Las hormonas
  • La dieta
  • El estrés

y ciertos medicamentos, como:

  • Los corticosteroides
  • Los andrógenos
  • Las píldoras anticonceptivas
  • El litio, también pueden empeorar el acné.

¿Por qué tantos adolescentes, especialmente, sufren de acné?

Puede deberse a la genética, el cambio de los niveles hormonales, el estrés o la actividad irritante de la piel.

Por ejemplo, la fricción del equipo deportivo y las mochilas puede irritar la piel y causar brotes de acné en el mentón, la frente, la mandíbula, el cuello, el pecho y la espalda. También puede interesarte leer: Hamamelis Para Limpiar Tu Piel Rápidamente

Acné

Es importante saber que los productos químicos agresivos y los medicamentos de venta libre o recetados pueden causar más irritación, lo que agrava el problema.

Los aceites esenciales tienen el poder de matar bacterias en la piel de forma natural. Algunos aceites esenciales para el acné, como el aceite de lavanda, alivian y protegen la piel de la irritación y el estrés.

Pero el acné no solo afecta a los adolescentes; estudios recientes muestran que la prevalencia del acné femenino adulto ha aumentado. Esto puede deberse al estrés, los desequilibrios hormonales y la falta de sueño.

Los aceites esenciales para el acné, como la lavanda y la salvia, tienen la capacidad de:

  • Aliviar los sentimientos de estrés y ansiedad
  • Combatir el insomnio y la privación del sueño
  • Y equilibrar los niveles hormonales.
acné

Árbol de Té

Algunos beneficios del aceite de árbol de té incluyen sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

Además los tratamientos de venta libre para el acné que contienen aceite de árbol de té ahora están disponibles y son una opción común entre las personas.

Los productos de árbol de té reducen el número de lesiones en pacientes con acné, y tienen actividades antimicrobianas y antiinflamatorias

Un estudio de 2007 sugiere que el aceite de árbol de té es un tratamiento efectivo para el acné vulgar leve hasta moderado. Sesenta pacientes fueron divididos en dos grupos: un grupo fue tratado con aceite de árbol de té y otro fue el placebo.

Los participantes fueron seguidos cada 15 días durante un período de 45 días. La respuesta al tratamiento se evaluó mediante el recuento total de lesiones de acné y el índice de gravedad del acné.

Para usar el árbol de té como un aceite esencial para el acné, agregue:

  • 2–3 gotas a una bola de algodón limpia y aplique tópicamente en el área de preocupación.
  • El árbol de té también se puede agregar a su lavado diario de cara o cuerpo
  • Como un lavado de cara para una piel limpia
  • Se puede agregar a una botella de spray llena de agua y rociada en la cara o el cuerpo.
aceite

Aceite de Lavanda Para El Acné

El aceite de lavanda tiene profundos beneficios en su piel debido a sus características antimicrobianas y antioxidantes. Calma y nutre la piel: trata el acné, cura la piel seca y reduce la aparición de manchas oscuras y cicatrices causadas por el acné. Sus beneficios incluyen:

  • Su capacidad para reducir el estrés y la ansiedad asociados con los brotes de acné en adultos
  • Mejoran su calidad de sueño, promoviendo así una piel sana y radiante.

Un estudio publicado en el Journal of the Medical Association of Thailand encontró que el aceite de lavanda proporciona un efecto relajante cuando se inhala.

Los resultados revelaron que el aceite de lavanda causó una disminución significativa de la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la temperatura de la piel. Los participantes se caracterizaron por estar más relajados y frescos después de la inhalación de aceite de lavanda. También puede interesarte leer: Los Mejores 5 Consejos Para Aliviar El Dolor De Articulación

Acné

Las personas a menudo experimentan brotes de acné en momentos de mayor estrés y ansiedad.

Las células que producen sebo la sustancia aceitosa que se mezcla con las células muertas de la piel y las bacterias para obstruir los folículos capilares, tienen receptores para las hormonas del estrés.

Los investigadores creen que un aumento en el acné puede deberse a niveles más altos de sebo que se producen en momentos de estrés; por lo tanto, el aceite esencial de lavanda sirve como una herramienta poderosa debido a sus capacidades para reducir el estrés.

Para usar aceite de lavanda para aliviar la sensación de estrés que puede desencadenar la producción de sebo:

  • Coloque 5 gotas de aceite en casa o aplíquelo tópicamente en las muñecas, la nuca o las sienes.

El aceite esencial de lavanda también tiene propiedades anti bacterianas y puede usarse directamente sobre la piel para combatir el acné.

aceite esencial de lavanda

Salvia

En la salvia, hay un ingrediente llamado acetato de linalilo, que reduce la inflamación y funciona como un remedio natural para el acné y las irritaciones de la piel.

También regula la producción de aceite en la piel, un factor que a menudo se asocia con brotes. La salvia también frena el crecimiento y la propagación de bacterias, alivia la sensación de estrés y ansiedad, y apoya el equilibrio hormonal.

La salvia reduce los niveles de cortisol, tiene un efecto antidepresivo, mejora el estado de ánimo y combate la ansiedad.

Un estudio reciente publicado en Advances in Dermatology and Allergology encontró que el aceite esencial de salvia es un agente antimicrobiano natural activo.

Para desarrollar remedios naturales para la ansiedad y el estrés:

  • Diluya 5 gotas de aceite de salvia en casa. Esto también ayuda con la inquietud y el insomnio, dos condiciones asociadas con los brotes de acné.
  • Para matar las bacterias que obstruyen los poros y causan acné, aplique 1–3 gotas de aceite de salvia en el área de preocupación.
  • Se puede aplicar con una bola de algodón limpia o diluyéndola con jojoba o aceite de coco y luego masajeando la mezcla en la piel.
aceite de salvia

Aceite de Baya de Enebro Para El Acné

El aceite esencial de bayas de enebro tiene capacidades antibacterianas y antimicrobianas naturales.

Sirve como remedio casero para el acné y es compatible con una piel hermosa. También tiene propiedades desintoxicantes y reductoras del estrés que protegen al cuerpo contra las toxinas que conducen al acné.

Un estudio de 2005 publicado en Pharmaceutical Development and Technology afirma que el aceite de bayas de enebro tiene actividad anti bacteriana

Cuando se usa con una aplicación limpia o después de la dilución con aceites transportadores, el aceite esencial de bayas de enebro mostró una actividad anti-acné prometedora.

Varios estudios indican que el aceite esencial de bayas de enebro es un poderoso agente antibacteriano que combate el acné cuando se usa tópicamente. Esto se debe a compuestos específicos, como alfa-pineno, p-cimeno y beta-pineno.

Use la baya de enebro como un aceite esencial para el acné aplicando 2-3 gotas por vía tópica en el área de preocupación. Para pieles sensibles, diluya la baya de enebro con aceite de coco o de jojoba antes de la aplicación tópica. También te puede interesar: Los Mejores Aceites Esenciales Tratar La Psoriasis

aceite esencial de bayas

1 Comment

  1. As I website possessor I conceive the articles here is real superb, thankyou for your efforts.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *